De interiores

Micrómetros de interiores

Si bien su nombre indique interior, no es para solo utilizar en casa 😉 se emplea para tomar las medidas de las áreas internas o bien interiores de una pieza, como el diámetro de los orificios presentes en exactamente la misma. Tiene una cabeza micrométrica, sobre la que se pueden sumar uno o bien más ejes combinados de prolongamiento.

El micrómetro de interiores, es un instrumento de medida basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir agujeros en objetos con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm) (micra). Su funcionamiento es idéntico al micrómetro de exteriores.

Está formado por dos puntas que se acercan o bien se apartan entre sí cuando se vira un tornillo de rosca fina, el que tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. Hay múltiples géneros de micrómetros de interiores donde lo que cambia es el rango de medida pudiendo ser por servirnos de un ejemplo la máxima medida treinta mm y la mínima es de cinco mm o bien de cincuenta mm la máxima y veinticinco mm la mínima, con lo que es preciso contar con de un micrómetro de interiores para cada campo de medidas o bien de ejes de prolongación.

 

Micrómetro de Interiores:







Partes del micrómetro de interior:

1. Tope
2. Husillo
3. Seguro
4. Tambor móvil
5. Trinquete
6. Tambor fijo con escala graduada

 

partes de un Micrometro de interior

Como medir con un micrómetro de interiores.

Compras un Micrómetro de Interiores para medir cotas internas de objetos. Y para medir dichas cotas internas debes proseguir una serie de pasos:

Limpieza del objeto (orificio) que medirás. Imagina que es el diámetro interno de un tornillo tipo anillo que terminas de extraer del motor de un vehículo. Los restos de aceite pegados al mismo pueden darte una medida distanciada de la realidad. Evidentemente, cualquier trabajo de precisión comienza por la limpieza. Mal mediremos si no somos capaces de trabajar de forma limpia y ordenada.

Procede a introducir tu Micrómetro de Interiores en la pieza, a ser posible sin golpearlo.

Lo siguiente es lograr que el Micrómetro haga encuentre con los límites del agujero de la pieza; para esto debes abrir el Micrómetro hasta el momento en que este haga encuentre con los límites interiores de la pieza.

Encuentra el punto máximo virando el tambor.

Procede a dar la presión de medida, o sea, las 3 vueltas de carraca, y toma nota de la lectura de las medidas efectuadas.

Solo te resta sacar tu Micrómetro de Interior de la pieza.

Como es un Micrómetro para interiores:

Consta de dos partes o bien puntas que se distancian o bien se acercan la una de la otra al virar una rosca.
Para poder interpretar la medición que efectúes con el Micrómetro de Interiores que has comprado, la rosca que giras para aproximar o bien separar las dos puntas lleva grabada en su contorno una escala. Dicha escala puede aun contener un nonio.

Existen múltiples géneros de Micrómetros de Interiores, distinguidos entre sí solamente por el rango de medida. Los rangos pueden ir desde los cinco mm hasta los treinta mm, o bien desde los veinticinco mm hasta los cincuenta mm. ¿Cuál es la solución a fin de que no se te escape ninguna? Adquirir un Micrómetro de Interiores para cada caso.

micrómetros

El mejor Micrómetro de interior el MITUTOYO

Si no quieres perder el tiempo, buscando cual es el mejor Micrómetro del mercado lo has encontrado, el fabricante MITUTOYO tiene una amplia experiencia en la fabricación de herramientas de precisión. Te mostramos unos cuantos modelos que pueden servirte a realizar tu labor:

5/5