Micrómetros

Si estás buscando el Micrómetro perfecto, estas en el lugar indicado! micrómetros10.com; Porque eres un profesional con interés por mejorar los resultados de tu trabajo. Te planteas adquirir un micrómetro digital o uno analógico. En nuestra WEB tienes los Micrómetros y Calibres que mejor se ajustan a tus pretensiones. ¡Haz clic y elige el que más te guste!  

micrómetros

Te presentamos los distintos modelos de micrómetros del mercado, te ayudamos a encontrar la mejor herramienta que puedes encontrar para tu trabajo.


¿que es un micrómetro?

Un micrómetro es un instrumento de medición de precisión, utilizado para obtener medidas muy finas y disponible en versiones métricas e imperiales.

Los micrómetros métricos miden típicamente en incrementos de 0.01mm y las versiones imperiales en 0.001 pulgadas.

Calibrador de cuadrante, calibrador de vernier y micrómetro
Las mediciones que proporcionan pueden ser más precisas que las que ofrecen otros dispositivos de medición como los calibradores de dial o los calibradores de vernier, pero dependen en gran medida del cuidado del usuario.

Son ampliamente utilizados en la ingeniería mecánica para la medición precisa de componentes.

La mayoría de los micrómetros tienen dos escalas: una primaria, en el barril o manga, y una secundaria, en el dedal. Los valores se toman de cada una de estas escalas y se combinan para hacer la medición total. 

Los micrómetros tienen dos escalas: una primaria, en el barril o manga, y una secundaria, en el dedal.

Los valores se toman de cada una de estas escalas y se combinan para hacer la medición total.

Wonkee Donkee dice: `Algunos micrómetros también tienen una escala de vernier adicional en el dedal, que proporciona al usuario lecturas aún más precisas.

Un micrómetro utiliza un tornillo calibrado (que se encuentra en el eje) para la medición. Cada vez que el husillo hace una revolución completa, el espacio entre las caras de medición del instrumento (el husillo y el yunque) se ajusta en 0,025 pulgadas o 0,5 mm. Este es el valor más pequeño que se puede representar en la escala de la manga primaria.
Un micrómetro utiliza un tornillo o rosca calibrada (que se encuentra internamente en el eje) para la medición.

Cada vez que el husillo hace una revolución completa, el espacio entre las caras de medición del instrumento (el husillo y el yunque) se ajusta en 0,5 mm para las versiones métricas y en 0,025 pulgadas para los micrómetros imperiales.

Estos son los valores más pequeños que se pueden representar en la escala de la manga primaria.

Aunque los micrómetros son más precisos que otros tipos de calibrador, tienen un alcance más limitado. Los micrómetros suelen tener un rango de medición de 1 pulgada (25 mm). Por ejemplo, 0-1 pulgadas (0-25mm), 1-2 pulgadas (25-50mm) etc.
Aunque los micrómetros son dispositivos de medición de alta precisión, su alcance es limitado.

Los micrómetros suelen tener un rango de medición de 25 mm y 1 pulgada. Por ejemplo, las versiones métricas miden 0-25mm, 25-50mm, 50-75mm etc, y las versiones imperiales miden 0-1 pulgadas, 1-2 pulgadas, 2-3 pulgadas etc.

Hay varios tipos diferentes de micrómetros. Los tipos más comunes son los micrómetros de exteriores, interiores y de profundidad. Para obtener más información, consulte ¿Cuáles son los diferentes tipos de micrómetros?
Hay varios tipos diferentes de micrómetros.

Los más comunes son los micrómetros de exteriores. Los micrómetros de interiores y los micrómetros de profundidad también están ampliamente disponibles.

¿Qué son las partes de un micrómetro?

partes de un Micrometro de interior

Caras de medición micrométricas. Los objetos a medir se colocan entre las caras de medición, el yunque y el husillo. El yunque es la cara de medición estacionaria contra la que se sujetan las piezas hasta que el husillo hace contacto con la obra. El husillo roscado es la cara de medición móvil del micrómetro.

Graduaciones. La escala en la manga del micrómetro es la escala de medición primaria del instrumento. Junto con la escala de dedal, la escala de mangas muestra la medida tomada. Escala de manga del micrómetro, tomando la lectura de la escala de manga del micrómetro De esta escala se toma la primera cifra significativa de una medición. Esta parte de la medición es el primer valor inmediatamente a la izquierda del dedal.

 La escala de medición secundaria, la escala de dedal, proporciona las dos cifras significativas restantes de una medición.  Esta parte de la medición es el valor en la escala que se alinea con la línea de índice en la escala de la manga.

 La línea de índice, que corre a lo largo de la manga del micrómetro, se utiliza para indicar el valor mostrado en la escala del dedal.

Tambor Giratorio. Cuando se gira el cartucho, el eje gira y altera la distancia entre las caras de medición del micrómetro. Algunos dedales micrométricos incorporan un accionamiento por fricción. Esto permite una lectura más precisa, especialmente cuando se utiliza por el usuario inexperto. 

El acelerador de trinquete aumenta la velocidad a la que gira el husillo, por lo que el espacio entre el yunque y el husillo se reduce más rápidamente de lo que sería si se utilizara el cartucho. El uso del acelerador de trinquete reduce el tiempo de uso del micrómetro. La carraca incorpora un mecanismo de embrague deslizante que evita el apriete excesivo y ayuda al usuario a aplicar una fuerza de medición constante al husillo, ayudando a asegurar mediciones fiables. 

Freno. El dispositivo de bloqueo asegura el husillo y conserva la medida para que el micrómetro pueda ser retirado de la pieza de trabajo antes de tomar la lectura. Algunos micrómetros tienen una tuerca de bloqueo, mientras que otros pueden tener una palanca de bloqueo.

Cuerpo. El bastidor en forma de U está diseñado para ser rígido y estable. Soporta el yunque y el manguito del micrómetro. El usuario sujeta el marco mientras se realizan las mediciones.

¿Cómo funciona un micrómetro?

La precisión de un micrómetro viene determinada por el paso de rosca del husillo.

Wonkee Donkee dice: ‘El paso de rosca es la distancia entre dos crestas de rosca adyacentes’.

Los husillos de la mayoría de los micrómetros están roscados a 40 hilos/pulgada. Por lo tanto, el paso de rosca es de 1/40 de pulgada, que es de 0,025 pulgadas o 0,5 mm.
Los husillos de los micrómetros métricos están roscados a un paso de 0,5 mm.

Cada vez que se gira el cartucho y el husillo hace una revolución completa, la distancia entre las caras de medición del micrómetro (el yunque y el husillo) aumenta o disminuye en función de la longitud del paso de rosca. El movimiento circular del cartucho está directamente relacionado con el movimiento lineal del husillo.
Girando el acelerador de trinquete aumenta la velocidad a la que giran el cartucho y el eje, lo que facilita la toma de medidas rápidas y precisas. La distancia entre las caras de medición se muestra en las escalas del micrómetro.

¿Qué es un micrómetro digital?

pantalla lcd micrómetro

El micrómetro digital es la innovación más reciente en tecnología micrométrica.

Los micrómetros digitales son capaces de tomar medidas extremadamente precisas; la mayoría puede medir hasta 0.0005 pulgadas o 0.001mm.  

Las mediciones se pueden realizar en unidades métricas o imperiales. El usuario puede convertir sus lecturas de un sistema a otro pulsando el botón mm/pulgada.

Un botón de puesta a cero también permite que la unidad se ponga a cero en cualquier punto. Esta característica es ideal para mediciones comparativas e incrementales.

En lugar de tener dos (o tres) escalas separadas para leer una medición, las lecturas proporcionadas por los micrómetros digitales se generan electrónicamente y se muestran en una pantalla LCD.

Las lecturas proporcionadas por los micrómetros digitales se generan electrónicamente y se muestran en una pantalla LCD. La pantalla LCD puede ser en lugar de, o además de, las escalas que normalmente se encuentran en un micrómetro.

La lectura es instantánea y evita el error del usuario al eliminar la necesidad de interpretar las escalas.

Algunos micrómetros tienen una conexión de salida de datos que les permite conectarse a un ordenador. Las mediciones pueden almacenarse en una hoja de cálculo en lugar de registrarse manualmente.

¿Cómo es la escala de un
micrómetro métrico de trabajo?

Las medidas proporcionadas por un micrómetro se componen de una combinación de valores tomados de la escala de la manga, de la escala del cartucho y, en algunos micrones, de la escala del vernier. 

Escala de manga micrométrica. La escala de manga de un micrómetro métrico tiene un rango de medición de 25mm. Está graduado en milímetros y medio milímetros. La escala se numera cada 5 mm.
La escala de manga de un micrómetro métrico tiene un rango de medición de 25mm. Está graduado en milímetros y medio milímetros. La escala se numera cada 5 mm.

Escala de cartuchos micrométricos. La escala de dedal tiene un rango de medición de 0,5 mm (el valor más pequeño que se puede medir en la escala de manga). Se divide en 50 incrementos, cada uno de los cuales representa 0,01 mm (0,5 ÷ 50 = 0,01). La escala está numerada cada 0,05 mm.
La escala de dedal tiene un rango de medición de 0,5 mm (el valor más pequeño que se puede medir en la escala de manga). Se divide en 50 incrementos, cada uno de los cuales representa 0,01 mm (0,5 ÷ 50 = 0,01). La escala está numerada cada 0,05 mm.

Escala de vernier micrométrica.  Algunos también tienen una escala de vernier en el dedal, que proporciona al usuario lecturas aún más precisas (hasta 0,001 mm). La escala del vernier tiene un rango de 0.01mm y está graduada en 10 incrementos, cada uno de los cuales representa 0.001mm. La escala está numerada cada 0,002 mm. La escala del vernier tiene un rango de 0.01mm y está graduada en 10 incrementos, cada uno de los cuales representa 0.001mm. La escala está numerada cada 0,002 mm.https://www.youtube.com/watch?v=ATXOwIYp7c4

¿Cuáles son las ventajas y
desventajas de los micrómetros?

Ventajas
  1. Proporcionan mediciones muy precisas El micrómetro es uno de los tipos de dispositivos de medición más precisos. La mayoría de los micrómetros pueden medir hasta 0.001mm o 0.0001 pulgadas.
  2. El mecanismo de parada/velocidad de trinquete asegura que se aplique una presión uniforme al cartucho para que las mediciones sean fiables y repetibles.
  3. El acelerador de carraca ayuda a proporcionar mediciones fiables.
  4. Escalas integradas Como la escala de manga y la escala de dedal están integradas en la herramienta, no se requiere otro instrumento de medición como una regla o cinta métrica.

Balanzas integradas

  1. Como la escala de manga y la escala de dedal están incorporadas en la herramienta, no se requiere otro instrumento de medición como una regla o cinta métrica.
  2. Micrómetros de yunque Los micrómetros utilizados para medir objetos grandes pueden ser muy caros. Sin embargo, los micrómetros de yunque son una opción rentable para los usuarios que desean tomar una amplia gama de medidas. Estos micrómetros proporcionan yunques intercambiables de una variedad de longitudes diferentes para que se puedan medir múltiples dimensiones usando un solo marco.

Durabilidad

  1. Los micrómetros de durabilidad son muy duraderos como resultado de su marco de esmalte horneado y sus puntas de medición recubiertas de carburo de tungsteno. Son muy duraderos y es poco probable que sea necesario reemplazarlos o repararlos.
  2. Los micrómetros son muy duraderos gracias a su marco de esmalte cocido y a sus caras de medición con puntas de carburo de tungsteno.
  3. Son muy duraderos y es poco probable que sea necesario reemplazarlos o repararlos.
  4. Micrómetros especiales Existen varios tipos diferentes de micrómetros especiales que se utilizan para medir un tipo particular de trabajo. Por ejemplo, los micrómetros de cuchillas se utilizan para medir características como las ranuras y los micrómetros de grosor de papel para medir el grosor del papel.

Micrómetros especiales

  1. Hay un número de diferentes tipos de micrómetros especiales usados para medir un tipo particular de trabajo. 
  2. Por ejemplo, los micrómetros de cuchillas se utilizan para medir características como las ranuras y los micrómetros de grosor de papel para medir el grosor del papel. 
Desventajas
  1.  Alcance limitado La mayoría de los micrómetros tienen un alcance de medición de sólo 1 pulgada o 25 mm. Esto significa que se necesitan diferentes micrómetros para medir objetos de diferentes tamaños.
  2.  Los micrómetros más grandes pueden ser caros Como resultado de su tamaño, los micrómetros utilizados para realizar mediciones más grandes pueden ser muy caros en comparación con los micrómetros más pequeños.
  3. Se requieren diferentes tipos de micrómetros para diferentes tareas de medición A diferencia de los calibradores de cuadrante o de vernier, que pueden tomar una serie de mediciones diferentes (mediciones externas, internas, escalonadas y de profundidad), los micrómetros sólo son capaces de realizar una sola tarea de medición. Por ejemplo, si desea medir el diámetro de un agujero en un trozo de madera, así como el ancho exterior de ese trozo de madera, necesitará tanto un micrómetro interior como un micrómetro exterior.

Clasificación de los Micrómetros

Se puede establecer una división de las clases de Micrómetro existentes, dependiendo del género de medida que debes tomar.

Micrómetro de Exteriores
Son los que se usan para saber cuáles son las dimensiones exteriores de una pieza.

Micrómetro de Interiores
Los micrómetros de interior sirven para medir dimensiones interiores de un objeto.
Se fundamentan en una cabeza a la que se le van agregando uno o bien múltiples ejes que sirven para hacer encuentre y determinar la medida interior.

Micrómetro de Profundidad
Son aquellos que están diseñados y concebidos para medir las profundidades de ranuras y huecos de una determinada pieza; por poner un ejemplo una perforación llevada a cabo en un objeto que es parte de una cadena de montaje.

Géneros de Micrómetro conforme la tecnología de fabricación
Micrómetro Mecánico o Analogico.
Son aquellos que no disponen de ningún elemento digital entre sus piezas. Con este género de micrómetros se efectúan un sin fín de ejercicios de medición.

Micrómetro Digital o Electrónico.
Los que tienen una naturaleza electrónica y usan para las mediciones tecnología digital.
Las grandes ventajas que ofrece la integración de la electrónica y la informática, hace que los micrómetros digitales sean muy empleados en áreas industriales y laboratorios de metrología. Este género de micrómetro es el que adquieren la enorme mayoría de lo profesionales para realizar mediciones que requieren una precisión muy elevada.

Conforme la manera de los encuentres del micrómetro
Micrómetros de encuentres paralelos
Se emplean para la medición de superficies llanas.

Micrómetros con encuentres de punta cónica
Son los que están diseñados particularmente para medir entre los bordes de superficies roscadas.

Con encuentres radiales
Empleados para medir perforaciones pequeñas en objetos

Micrómetro de platillos o bien Micrómetro con encuentres de platillos para engranajes
Estos micrómetros acostumbran a tener platillos y son los usados para medir entre los dientes de un engranaje.

Conforme la unidad de medida empleada
Micrómetros decimales, que emplean el sistema métrico decimal.

Micrómetros con sistema inglés, que emplean las pulgadas para las mediciones.

Conforme la normalización del micrómetro
Micrómetros estándar empleados de forma genérica para medir.

Micrómetro singulares empleados y normalizados para conseguir medidas en procesos muy específicos, como verificaciones muy adaptadas a un determinado proceso productivo.

CLASIFICACION DE MICROMETROS ESPECIALES
Existen Micrómetros que requieren clasificaciones singulares.

Micrómetro exterior de 3 contactos
Se emplean eminentemente para las fresas y un diseño muy propio en forma de “V”.

Micrómetro de diferencia de cuota
Miden la diferencia de cota existente en una superficie.
Tiene tres palpadores cónicos que hacen contacto con la superficie a medir.
El responsable de determinar la diferencia de pandeo es el tornillo central.

Micrómetro con nonio
Es un micrómetro que dispone una escala Vernier ayudar en el nonio que incorpora.
Se trata de un micrómetro considerablemente más preciso en la medición.
Deja conseguir un nivel de precisión de 0.001 mm o bien 1 micrómetro.

Mantenimiento y cuidado del micrómetro.

Limpie regularmente la circunferencia del husillo y las dos caras de medición con un paño seco y sin pelusas.

Tenga cuidado de no dejar caer el micrómetro. Si ha dañado accidentalmente su micrómetro, asegúrese de que sea inspeccionado para comprobar su precisión antes de tomar las medidas. Es posible que tenga que recalibrar su micrómetro (ver Preparación del micrómetro: Recalibración).
Tenga cuidado de no dejar caer el micrómetro.

De vez en cuando, o después de que el micrómetro haya estado almacenado durante un período prolongado, aplique una pequeña cantidad de aceite multiuso en su exterior utilizando un paño para evitar la corrosión y el óxido.

También sería prudente engrasar la rosca interna del micrómetro si se utiliza muy ocasionalmente o si es poco probable que se utilice durante muchos meses.

Asegúrese de guardar el micrómetro en un lugar ventilado y con poca humedad. La mayoría de los micrómetros vienen con un estuche protector para mantenerlos seguros cuando no se usan.

Cuando no utilice el micrómetro, asegúrese de que haya un espacio entre las caras de medición. Si el husillo y el yunque están en contacto, la precisión del micrómetro podría verse afectada.